Cómo elegir chupones para tu bebé

Cómo elegir chupones para tu bebé

¿Eres un padre nuevo que busca una manera de consolar a tu bebé? Un chupón puede ser lo que necesitas para mantener a tu bebé tranquilo y contento.

Pero, ¿cuáles son los mejores chupetes del mercado? ¿cómo hacer la elección de chupones de bebés perfectos para tu bebé? Esta guía cubre todo lo que necesita saber:

Contents

¿Cómo sé si mi bebé quiere un chupón?

Bebé con chupón morado

Tu bebé puede proporcionarte pistas de que es el momento adecuado para introducir un chupón. Si tu bebé:
• Felizmente chupa un biberón, incluso cuando está vacío.
• Te chupa el pecho pero no saca leche y es irritable cuando se retira.
• Chupa tus dedos o pulgares.
• Chupa en la esquina de mantas o juguetes.

Entonces tu bebé puede ser el candidato perfecto para los chupones. Desafortunadamente, no todos los bebés dejarán caer indicios de que les gustaría un chupete.

Esto significa que es posible que no sepas si un chupete calmará a tu bebé hasta que intentes introducirlo. No olvides considerar tener en mente una farmacia con doctor para consulta médica.

¿A qué edad puede un bebé comenzar a usar chupón?

El momento apropiado para introducir los chupones variará dependiendo de si planeas o no amamantar a tu hijo.
También considera la posibilidad de darle vitaminas a tu bebé para que sus dientes se fortalezcan.

¿ Cómo hacer que su bebé tome un chupón?

El proceso de presentarle un chupete a tu bebé es increíblemente simple. Solo necesitas recordar lo siguiente:

Hora

Reserva un momento para presentarle a tu bebé el chupón. Debe ser después de que haya sido alimentado, pero no demasiado cerca de la próxima comida.

Temperamento

La siguiente variable que necesitas para superar es el estado de ánimo de tu bebé. Introduce el chupete cuando se sienta tranquilo y contento.

Si su bebé está molesto o llorando, espera hasta que mejore su estado de ánimo.

Toque

Toca el chupón en la mejilla de tu bebé, un poco más atrás de la esquina de la boca. Tu bebé debe girar instintivamente hacia el chupete y comenzar a mamar. Parece simple, ¿verdad?
Lamentablemente, no todos los bebés toman inmediatamente los chupones. A continuación, se presentan algunas de las razones por las cuales los bebés se niegan a usar un chupete.

Consejos y trucos para los chupones

Bebé simpson con chupón

Si tu pequeño deja caer su chupete en el piso, está bien simplemente enjuagarlo con agua caliente antes de dárselo.

Si deja caer los chupones fuera de la casa, límpialo con agua caliente y jabón. Reserve un lugar dedicado para guardar sus chupetes.

Al igual que las llaves de tu automóvil, los chupetes se pierden fácilmente. Al almacenar solo los chupetes de su bebé en un lugar, reduce la probabilidad de que se pierdan.
Evita comprar chupetes que tengan funciones innecesarias adjuntas. Los extras como borlas, cuentas o purpurina pueden desprenderse fácilmente durante el uso del chupete y dañar a tu bebé.

Nunca intentes crear tu propio chupete, incluso cuando estés en apuros. Esperamos que esta sencilla guía te ayude a saber qué chupones comprarle a tu pequeño y así, pueda estar contento y tranquilo.