Cuidados minimalistas para tu piel

Cuidados minimalistas para tu piel

Si estas buscando tener una piel más sana y hermosa, toma los tips que hoy traigo para ti y aprende más sobre el cuidado que necesitas mientras te consientes.

Cuando tendemos a tener problemas en la piel tendemos a recurrir a una farmacia derma, pero ¿tienes demasiado trabajo y no tienes tiempo de surtir recetas? Es momento de racionalizar su arsenal de productos en favor de un enfoque más simple.

Con innumerables limpiadores, sueros, cremas hidratantes, exfoliantes y peelings disponibles en el mercado, es comprensible si el lavabo de su baño se ha visto abrumado por los productos.

Pero tal vez no tenga que ser así. Introduce el enfoque minimalista para el cuidado de la piel, que implica reducir el número de productos de su rutina a lo esencial.

Contents

¿Qué es el cuidado minimalista?

El cuidado minimalista de la piel es exactamente lo que parece: es una rutina de cuidado de la piel que simple y fácil de seguir.

En lugar de incorporar una amplia variedad de productos a través de una serie de pasos diferentes, una rutina minimalista se centra en los pasos e ingredientes clave para mantener la piel sana y vibrante.

El movimiento minimalista está ganando impulso ahora, tal vez en respuesta a la pandemia, a medida que la gente intenta simplificar sus vidas.

Lo que las personas realmente quieren y lo que necesitan es una rutina simple, pero efectiva que puedan seguir de manera consistente, que no rompa el banco y que aún les dará los resultados deseados sin la irritación.

Y aunque muchas personas disfrutan del proceso de crear una rutina personalizada e integral para el cuidado de la piel, muchas personas han determinado que más no siempre significa mejor.

cuidados para la piel

¿Quién debería probar el cuidado minimalista de la piel?

Este enfoque no es solo para personas con una piel naturalmente húmeda y sin manchas, realmente es para todos los que decidan aventurarse.

Sabemos que muchos de los mejores productos que necesitas adquirir serán de una farmacia derma, pues estas son especialmente para brindarte todo lo que necesitas en el cuidado de tu piel.

En ocasiones en complicado encontrar alguna farmacia derma en la esquina, pero hay muchas otras que te ofrecen productos de higiene y cuidado de la piel aun cuando no se dedican al 100% a ello, por lo que te recomiendo tenerlas bien identificadas.

Muchas veces, aún cuando adquiriste tratamientos en la farmacia derma de tu confianza, hay razones por las que es posible que no se acomode con ciertos productos.

Puede tener una afección subyacente de la piel (rosácea, por ejemplo) o puede que tiendas a experimentar alergias a un ingrediente del producto. Pero las reacciones también pueden ser causadas cuando se mezclan ciertos ingredientes incorrectamente.

Por poner un ejemplo, estás duplicando productos con un efecto exfoliante, como el ácido salicílico, el ácido láctico y los retinoles.

Cómo empezar con una rutina minimalista

  • Si tienes la piel grasa y propensa al acné, busca un limpiador suave con ácido glicólico o salicílico. Si tienes la piel sensible, elige uno que no contenga alcohol.
  • Una crema ligera debería funcionar bien con tipos normales de piel, dice Massick. Las personas con tipos de piel grasa deben buscar una crema hidratante ligera con ácido hialurónico, mientras que a las que les puede ir mejor con piel seca o sensible con una base emoliente más gruesa.
  • Protector solar facial con FPS 30 o superior. El SPF no solo te ayuda a protegerte de las quemaduras solares y el cáncer de piel, sino que también retrasará el envejecimiento prematuro.

No importa cuáles sean tus razones para buscar un enfoque más simple para el cuidado de tu piel, lo más probable es que valga la pena; podrás ahorrar tiempo y dinero y reducir la irritación potencial por una rutina de cuidado más compleja.

Limpiar, hidratar y aplicar SPF diligentemente son tres pasos esenciales para incluir; agrega un retinol para las preocupaciones antienvejecimiento y busca limpiadores, cremas hidratantes o productos con SPF que dupliquen ciertos beneficios.

No olvides que una alimentación rica en vitaminas, consumir suficiente agua y evitar acciones como tocarse el rostro con las manos sucias también hará que tu piel esté mucho más sana.