Dile adiós al dolor de cabeza

Dile adiós al dolor de cabeza

Casi todos han tenido dolor de cabeza en algún momento, sobre todo en momentos de estrés (que es casi siempre). Dile adiós a este malestar siguiendo algunas recomendaciones básicas.

Mujer con fuerte dolor de cabeza

Contents

Cómo disminuir dolores de cabeza

Si tienes dolores de cabeza frecuentes de cualquier tipo, puedes recurrir a medicamentos de venta libre como mejoral hasta medicamentos recetados, ambas opciones debes utilizarlas con responsabilidad.

También puedes optar por alternativas como la acupuntura y el masaje, los cuales ayudan a muchas personas a lidiar con sus síntomas.

Pero lo que nadie parece preguntar es, ¿qué está causando los dolores de cabeza? ¿Cuáles son los desencadenantes? ¿Y cómo puedes detenerlos para siempre? Sigue leyendo y lo averiguarás.

1. SENSIBILIDADES ALIMENTARIAS

Para algunas personas, limpiar su dieta y eliminar los alimentos inflamatorios puede eliminar los dolores de cabeza frecuentes casi de la noche a la mañana.

Los culpables de los alimentos más comunes son el azúcar, la cafeína, los edulcorantes artificiales y los alimentos procesados. Algunas personas también tienen alergias alimentarias de bajo grado que causan dolores de cabeza.

disminuye el dolor de cabeza

2. TENSIÓN MUSCULO-ESQUELÉTICA

Demasiadas personas se sientan en un escritorio todo el día mirando una pequeña pantalla de computadora, hablando por teléfono o haciendo movimientos repetitivos, y como resultado sufren dolores de cabeza. ¿Te suena esto?

En estos tiempos de pandemia, muchos realizamos Home Office, entonces es clave que busques tips para estar lo más cómodo posible. Esto te evitará muchos problemas de músculos.

Realizar un poco ejercicio desde casa es una buena idea, no tienen que ser ejercicios sumamente pesados, más bien pueden ser ejercicios más simples como Yoga, estiramientos, etc.

3. DESEQUILIBRIOS HORMONALES

Tus glándulas suprarrenales, tiroides y ovarios o testículos secretan hormonas que son responsables de la regulación minuto a minuto de cada sistema y proceso en tu cuerpo. Si alguno de estos está apagado, puedes experimentar dolores de cabeza.

4. TU GENÉTICA

Tus  frecuentes dolores de cabeza pueden ser causados ​​por la forma en que metabolizas en exceso o por debajo de un medicamento o un nutriente. Si podemos identificar esto, a menudo podemos resolver el problema.

Buscar alternativas de reducir el estrés, es una de las actividades que más te puede ayudar a evitar dolores de cabeza sobre todo en estos tiempos.