La crema mexicana: Historia y beneficios

La crema mexicana: Historia y beneficios

La crema mexicana también se llama crema fresca. Es un producto lácteo cultivado que es una variación de la crema agria, que se cree que es de origen europeo a través de Rusia y los mongoles.

En otras palabras, la crema llegó a México desde Europa a través de los colonos españoles. Los lácteos no formaban parte de la dieta mesoamericana antes de la llegada de Colón. Los españoles trajeron ganado vacuno y caprino junto con la cultura de consumir su leche.

Este producto ya no es una novedad. Actualmente, es un ingrediente clave en un sinfín de alimentos en restaurantes cercanos a mi ubicación que sirven auténticos platillos mexicanos, tales como sopes, tacos dorados, enchiladas, etc. Además de que la crema mexicana es un básico en los refrigeradores de los hogares mexicanos.

Contents

El sabor de la crema mexicana

Su sabor es suave y cremoso con un toque de acidez. A menudo se le agrega sal para darle un toque de sabor salado. La crema es más delgada que otras cremas cultivadas. Es suficiente líquido para que puedas vertirla sobre alimentos como tostadas y sopes.

Beneficios de consumir crema mexicana

Debido a que es un producto lácteo cultivado, tiene algunos beneficios, pero no es exactamente buena para ti. Sus nutrientes no solo están presentes en pequeñas cantidades, sino que el tamaño de sus porciones también es relativamente pequeño, ya que generalmente se usa solo como condimento.

Las porciones pequeñas también limitan los compuestos beneficiosos que puede obtener. Dicho esto, esto es algo de lo que puedes obtener de la crema mexicana:

  • Minerales: Al igual que la leche de la que está hecha, la crema es una buena fuente de calcio.
  • Vitaminas: Puede proporcionar una cantidad decente de vitamina A.
  • Bacterias beneficiosas: Las bacterias responsables de la fermentación de la crema pueden ser buenas para usted. La mejor forma de conseguir estas bacterias es hacer crema en casa ya que las versiones comerciales suelen estar pasteurizadas.

Si consumes suficiente de este producto, es posible que puedas tratar o prevenir problemas de salud como los siguientes.

  • Mala salud intestinal: Las bacterias pueden ayudar a mejorar la flora intestinal.
  • Mala salud ósea y dental: El calcio que se encuentra en el producto puede fortalecer tus huesos y dientes.

Preocupaciones de salud

La crema mexicana es un alimento rico en calorías, por lo que debe consumirse con moderación. También contiene sal, que puede contribuir a la presión arterial alta y otros problemas de salud. Considera también el contenido de grasas saturadas de la crema, que es relativamente alto.

Usos comunes

Su uso principal es como guarnición y condimento para varias comidas mexicanas, como sopas, tacos, enchiladas, tostadas y sopes. Se usa comúnmente para disminuir el picor de algunos platillos. También usamos la crema mexicana en postres tales como las fresas con crema, fruta en almíbar con crema, gelatina con crema, etc.