Mejores maneras de parar el vómito

Mejores maneras de parar el vómito

Tu cerebro, no tu estómago, le dice a tu cuerpo cuándo vomitar. El vómito es a menudo la forma en que tu cuerpo purga una sustancia contaminada. También es posible sentirte mareado y no vomitar. Aunque en algunos casos, las náuseas desaparecen después de vomitar.

Ya sea una resaca , mareos o un error, la mayoría de los remedios para el vómito son universales. Sigue leyendo para saber cómo detener los vómitos y las náuseas.

Contents

Intenta respirar profundamente

Respira profundamente inhalando aire por la nariz y hacia los pulmones. Tu abdomen debe expandirse a medida que respiras. Exhala lentamente por la boca o la nariz y relaja la barriga después de cada respiración. Repite esto varias veces como puedas.

Come galletas blandas

Chica comiendo galletas para calmar el vómito

Galletas secas como las galletas saladas son un probado y verdadero remedio para las náuseas matutinas. Se cree que ayudan a absorber los ácidos del estómago.

Para las náuseas matutinas, intenta comer unas galletas saladas unos 15 minutos antes de levantarte de la cama para ayudar a calmar el estómago. Otros alimentos suaves como las tostadas secas o el arroz blanco también son buenos para comer mientras te recuperas de un virus estomacal.

El vómito no tiene día, fecha y mucho menos hora. Si estás en tu casa y te dieron ganas de volver tu comida en la madruga pero no cuentas con el medicamento que ya conoces, utiliza los beneficios de farmacias con servicio a domicilio, así no tendrás que esperar hasta el día siguiente para sentirte mejor.

Acupresión de muñeca

La acupresión es un remedio popular de la medicina tradicional china. Utiliza presión para estimular ciertos puntos del cuerpo para aliviar los síntomas. Aplicar presión al punto de presión Neiguan (P-6) , una mancha en el lado de la palma del antebrazo cerca de la muñeca, puede ayudar a aliviar las náuseas y el vómito.

Para masajear este punto de presión:

  • Coloca tres dedos sobre la muñeca
  • Coloca tu pulgar debajo de tu dedo índice
  • Frota este punto con un movimiento firme y circular durante dos o tres minutos.
  • Repite en la otra muñeca

 

Bebe más líquidos

Si vomitas mucho, es fundamental beber muchos líquidos para ayudar a prevenir la deshidratación, incluso si vomitas algunos de ellos. Bebe los líquidos lentamente, ya que beber demasiado cuando te duele el estómago puede causar más vómitos.

Los fluidos que ayudan a mantenerte hidratado y pueden aliviar las náuseas son:

  • Refresco de gengibre
  • Té de menta
  • Limonada
  • Té verde
  • Agua simple

También puedes chupar trozos de hielo para mantenerte hidratado.

Aromaterapia

La aromaterapia puede ayudar a aliviar las náuseas y los vómitos, aunque los estudios son mixtos sobre su efectividad. De acuerdo a un estudio de 2017, inhalar aceite de limón ayuda a reducir las náuseas y los vómitos relacionados con el embarazo.

Para practicar la aromaterapia, intenta respirar profundamente con una botella de aceite esencial abierta o agrega unas gotas a una bola de algodón. También puedes agregar el aceite a un difusor de habitación. Si no tiene aceite de limón intenta cortar un limón fresco e inhalar su aroma.

Verás que aplicando alguno de estos tips para calmar el vómito pronto te sentirás mucho mejor. Si después de haber realizado alguno no mejoras y todo sigue mal o peor, corre con tu médico de inmediato.