Causas y tratamientos del dolor de piernas

Causas y tratamientos del dolor de piernas

El dolor de piernas tiene muchas causas diferentes y se puede controlar en casa. Ocurre cuando los nervios responden a estímulos tales como altos niveles de presión, altas o bajas temperaturas y productos químicos, que pueden ser liberados por el daño tisular.

El dolor puede ser agudo, sordo, adormecedor, hormigueo, ardor, irradiación o dolor. Te sugerimos seguir leyendo para que conozcas más del tema y cómo aliviar el dolor de piernas: 

 

Contents

Causas

El dolor en las piernas puede clasificarse principalmente como neurológico, musculoesquelético o vascular, o puede superponerse.

Dolor musculoesquelético

Los ejemplos son crepitación, reconocida por un estallido o crujido en la rodilla, o artritis , una enfermedad autoinmune que afecta las articulaciones de la cadera, la rodilla o el tobillo. Si un músculo, tendón o ligamento está tenso, por ejemplo, durante una caída, cualquier dolor será musculoesquelético.

Dolor vascular

Las causas incluyen trombosis venosa profunda (TVP), celulitis , infecciones, venas varicosas y eccema varicoso , donde el dolor se acompaña de decoloración de la piel.

Dolor neurológico

Las condiciones incluyen el síndrome de piernas inquietas , en el cual las piernas se contraen incontrolablemente, neuropatía o daño a los nervios y dolor del nervio ciático. El dolor neurológico puede estar presente incluso cuando descansa.

Tratamiento en el hogar

Chica elevando sus piernas

Muchos casos de dolor de piernas pueden resolverse en el hogar, sin intervención médica. Los calambres, o los caballos Charley, se pueden aliviar estirando y masajeando la pierna.

Los medicamentos desinflamatorios como flanax mejorarán los calambres en las piernas al igual que otras molestias en todo tu cuerpo y si desea complementar este tratamiento con otras alternativas, te recomendamos lo siguiente:

  • Siempre estira y calenta antes y después de hacer ejercicio
  • Evita la deshidratación bebiendo de 8 a 12 vasos de agua al día
  • Estira y masajea regularmente las piernas

 

Tratamiento de lesiones deportivas

Las lesiones deportivas menores, como esguinces y distensiones en las piernas, se pueden tratar de las siguientes maneras:

  • Descansar -para prevenir una lesión mayor y permite tiempo para reducir la hinchazón de curación.
  • Hielo – para reducir la hinchazón, la inflamación y el dolor. Aplica por hasta 20 minutos envuelto en un paño
  • Compresión – usa una venda elástica, firmemente pero no bien apretada, para reducir la hinchazón y el dolor.
  • Elevación – levanta la pierna por encima del nivel del corazón para que la gravedad ayude con el drenaje

 

Problemas circulatorios

Se necesita atención médica para la claudicación y otros síntomas de enfermedad vascular, debido al riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular .

Para reducir los factores de riesgo cardiovascular, te recomendamos:

  • Evitar o dejar de fumar
  • Hacer ejercicio moderado, según lo recomendado por un médico
  • Controlar los niveles de azúcar en la sangre, colesterol y lípidos
  • Controlar la presión arterial
  • adherirse a la terapia antiplaquetaria para reducir los coágulos sanguíneos, si corresponde

El dolor de piernas tiene muchas causas diferentes, y los síntomas a menudo se superponen. Si persisten, empeoran o dificultan la vida, la persona debe consultar a un médico y suspende los remedios que estés realizando, incluso si estás tomando té verde.

Una estrategia de diagnóstico diferencial puede ayudar a descartar causas inapropiadas, reducir las posibilidades y proporcionar una intervención oportuna.