Mejores tips de higiene femenina para ti

Mejores tips de higiene femenina para ti

Una mente y un cuerpo sano no dejan de ser sanos y libres de enfermedades. Estar saludable también significa sentirse bien y cómodo todo el día.

Una de las formas básicas para garantizar una sensación fresca todos los días es mantener una buena higiene femenina.

Contents

¿Qué es la higiene personal?

Para la mayoría de las personas, la higiene personal incluye actividades monótonas como cepillarse, usar hilo dental, cuidar su piel,  bañarse y desodorizar. Y eso es todo. Sin embargo, la higiene personal es más que mantener alejado el mal aliento y el olor corporal.

Como mujer, debes prestar especial atención al cuidado de la higiene femenina. Sin embargo, una advertencia: la mayoría de los productos de higiene personal femenina están a punto de ser innecesarios.

Estos son los principales consejos básicos de higiene femenina que toda mujer debe aprender y debe seguir religiosamente:

Limpieza

La vagina tiene una secreción natural y aceites. En realidad, estos no son productos de desecho corporal y, de hecho, son importantes para mantener la vagina protegida contra las infecciones.

Tener estas descargas naturales es en realidad un proceso natural en el que la vagina autolimpia sus superficies.

Puedes acudir a una farmacia con consultorio para que el medico te recomiende lo mejor para tu cuidado personal.

Cuidado menstrual

Durante la menstruación y de la higiene femenina, es natural que una mujer se sienta incómoda, especialmente con la sensación de mal olor y humedad.

Muchas mujeres hacen duchas vaginales para limpiar incluso dentro de la vagina para tener esa sensación de limpieza.

Sin embargo, las duchas vaginales empujan las bacterias y otros desechos menstruales hacia el tracto reproductivo. Esto conducirá finalmente a desarrollar una enfermedad inflamatoria pélvica que es muy dolorosa.

Cuidado del olor

Cada mujer tiene un aroma natural único. Este olor es saludable y ocurre naturalmente en el cuerpo de cada mujer. Se promueve el uso de aerosoles y desodorantes femeninos para cubrir ese olor, pero debes saber que usarlo no hará que el olor desaparezca.

Si crees que tienes un olor anormalmente fuerte o que huele a pescado en el sur, lo más probable es que estés sufriendo una infección genital como la vaginosis bacteriana. Debe ser revisado por un médico de inmediato porque solo los antibióticos pueden eliminarlo.

Consejos de ropa

La vagina está naturalmente húmeda debido a sus secreciones normales. Para que estas secreciones se evaporen, es obligatorio usar ropa que permita un buen flujo de aire.

Los calzoncillos de algodón son muy recomendables y también los que tienen forros de entrepierna de algodón. No use trajes de baño mojados por un período prolongado, así como pantalones de cuero, spandex y otras prendas ajustadas.

Cuando suda mucho, como después de un entrenamiento, cámbiese de ropa de inmediato, incluidos los calzoncillos.

Comida e higiene

Puede que no lo sepas, pero lo que comes o bebes también afecta tu higiene femenina. La comida chatarra y los alimentos fritos pueden hacerte sentir feliz, pero tu cuerpo interno sufre y está dañado.

Es evidente en tus descargas, como el sudor y las descargas genitales que huelen mal. Sin embargo, los alimentos frescos y saludables y una gran cantidad de agua mantendrán sus descargas manteniendo su pH natural, manteniendo todo equilibrado y con un olor natural.

Contrariamente a la mayoría de la práctica, la visita a un ginecólogo se debe solo cuando hay algo mal, se recomienda hacer una visita regularmente incluso cuando no experimente nada anormal.

Los ginecólogos son las mejores personas para aprender sobre la salud y las preocupaciones femeninas. Pueden responder cualquiera de sus preguntas e incluso demostrarán cómo cuidar adecuadamente sus genitales.

Las visitas regulares también asegurarán que se haga un examen de detección temprana de ciertas afecciones femeninas como el cáncer de cuello uterino, cáncer de seno, infecciones vaginales y otras.

Toma en serio la higiene femenina para evitar enfermedades innecesarias y ayudar a sentirte bien por dentro y por fuera.