Todo sobre los dolores de cabeza

Todo sobre los dolores de cabeza

Un dolor de cabeza es una afección muy común que causa dolor y malestar en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Se estima que 7 de cada 10 personas tienen al menos un malestar de cabeza cada año.

Los dolores de cabeza a veces pueden ser leves, pero en muchos casos pueden causar un dolor intenso que dificulta la concentración en el trabajo y otras actividades diarias.

De hecho, aproximadamente 45 millones de estadounidenses con frecuencia tienen fuertes dolores de cabeza que pueden resultar incapacitantes.

Afortunadamente, la mayoría de los dolores de cabeza se pueden controlar con medicamentos y cambios en el estilo de vida.

Contents

Causas principales de dolores de cabeza

Los médicos han identificado varias causas diferentes de dolores de cabeza.

Las causas principales de los dolores de cabeza son causas que no están relacionadas con afecciones médicas independientes.

Estos dolores de cabeza son el resultado de un proceso subyacente en el cerebro. Ejemplos de dolores de cabeza primarios comunes incluyen migrañas, cefaleas en racimo y tensionales.

Causas secundarias de dolores de cabeza.

Los dolores de cabeza secundarios son aquellos que se deben a una afección médica subyacente. Ejemplos de causas secundarias de dolor de cabeza incluyen:

Tumor cerebral

La presencia de un tumor o un aneurisma cerebrales (hemorragia cerebral) puede provocar dolor de cabeza. Esto se debe a que hay un espacio limitado en el cráneo.

Cuando el cráneo comienza a acumularse con sangre o tejido adicional, la compresión en el cerebro puede causar dolor de cabeza.

el dolor de cabeza

Dolor de cabeza relacionado con la meningitis

La meningitis es una infección de las meninges, que son las membranas que recubren el cráneo y encierran la médula espinal y el cerebro.

Dolor de postraumático

A veces, una persona experimentará dolores de cabeza después de un traumatismo en la cabeza, sostenido durante un evento como una caída, un accidente automovilístico o un accidente de esquí.

Dolores de sinusales

La inflamación en las cavidades de los senos paranasales normalmente llenas de aire en la cara puede causar presión y dolor que conduce a un dolor de cabeza sinusal.

Dolor espinal

Un dolor de cabeza espinal puede ocurrir debido a una fuga lenta de líquido cefalorraquídeo, generalmente después de que una persona tiene una epidural, punción lumbar o bloqueo espinal para anestesia.

Tipos de dolor de cabeza

Existen varios tipos diferentes de dolor de cabeza. Ejemplos de estos tipos de dolores de cabeza incluyen:

Dolores de cabeza tensionales

Los dolores de cabeza tensionales son el tipo más común de dolor de cabeza y ocurren con mayor frecuencia en mujeres mayores de 20 años.

Estos dolores de cabeza a menudo se describen como una sensación como una banda apretada alrededor de la cabeza. Son causados ​​por un endurecimiento de los músculos del cuello y el cuero cabelludo. La mala postura y el estrés son factores contribuyentes.

Los dolores de cabeza tensionales suelen durar varios minutos, pero en algunos casos pueden durar varios días. También tienden a ser recurrentes.

Dolores de cabeza en racimo

Los dolores de cabeza en racimo son dolores de cabeza no pulsátiles que causan un dolor insoportable y ardiente en un lado de la cabeza o detrás del ojo.

Suelen provocar lagrimeo en los ojos y producir congestión nasal o rinorrea (moqueo). Estos dolores de cabeza pueden durar períodos de tiempo prolongados, lo que se conoce como período de racimo. El período de agrupación puede durar hasta seis semanas.

Los dolores de cabeza en racimo pueden ocurrir todos los días y más de una vez al día. Se desconoce la causa; sin embargo, este tipo de malestar es poco común y generalmente afecta a hombres de 20 a 40 años.

Cualquiera que sea tu dolor de cabeza el medicamento recomendado para esta situación es aspirina protect ya que contiene los mejores componentes que sirven de auxiliar para tu dolor de cabeza.